LA RONDA

Quito cuenta con una cantidad de barrios tradicionales y muy especiales por sus rincones y arquitectura. Entre estos destaca el barrio “La Ronda” ubicado en el centro de la ciudad, cautiva con su alegre ambiente a los visitantes capitalinos. 

La Ronda es uno de los barrios más tradicionales y emblemáticos de la ciudad. Atravesado por su calle principal Juan de Dios Morales, la cual ha sido bautizada por los quiteños como la calle de La Ronda. 

En épocas anteriores a la Conquista esta calle fue un camino incaico. De la misma manera, nos conduce al pasado indígena donde no era conocida como calle “La Ronda” sino que se dice que era conocido con el término de “Chaquiñán” lo cual se traduce a camino o sendero. 

Este barrio es muy reconocido por su gran antigüedad, pero también porque albergo a grandes pintores, escultores, poetas, historiadores y escritores de los años 30. Entre ellos Eugenio Espejo. 

Hoy en día es un espacio bohemio, artístico y cultura donde podrás encontrar cafeterías bohemias, restaurantes de comida típica, tiendas de dulces tradicionales y tiendas de artesanías. 

En la noche el ambiente es de fiesta y muy alegre. Las personas acuden a La Ronda para disfrutar del famoso canelazo o degustar una deliciosa empanada de viento. Mientras recorres la calle te podrás topar con artistas que acompañan la velada con su música.