FIESTAS DE QUITO

Este mes de diciembre la capital ecuatoriana celebra 484 años de fundación. Una época festiva y de mucho orgullo quiteño para sus ciudadanos. Entre canelazos, chivas, desfiles, 40 y más se celebra a la carita de Dios.

Las fiestas de Quito se dan inicio con la elección de la reina de Quito. Entre 10 señoritas sale seleccionada la representante de la ciudad que se encarga de colaborar y participar en cada uno de los proyectos sociales y de otra índole establecidos por la Fundación Reina de Quito. 

Otro de los eventos más concurridos son los populares desfiles que se dan a lo largo de toda la ciudad. Comenzando con el Desfile de la Confraternidad tanto en el norte como en el sur. Espacios donde el público podrá disfrutar de danzas tradicionales y modernas que buscan homenajear a Quito. Asimismo, son varias las escuelas y colegios que rinden tributo a la ciudad a través de sus desfiles cívicos. 

Las populares chivas, una especie de camión donde las personas van cantando y bailando, llenan las calles de la capital con su música y ambiente festivo. Y es que en estas fechas fácilmente podrías encontrarte con una chiva en cada esquina. Con su delicioso canelazo y su música festiva hacen gozar a todos sus pasajeros. Las chivas son muy típicas para celebraciones en los lugares de trabajo o para cumpleaños. 

Los festivales artísticos también han venido a ser parte principal en la celebración de las fiestas quiteñas. Estos shows musicales igualmente se dan a lo largo de la ciudad y con distintos ritmos musicales para todo el público. Desde las bandas tradicionales más escuchadas hasta los grupos musicales más modernos. 

Para momentos de diversión no pueden faltar los juegos tradicionales como ensacados, canicas, baile del tomate, elección de la quiteña bonita y chulla quiteño, entre otros, pero sobe todo el afamado 40. Este juego de cartas es el más popular en la ciudad y lo juegan desde principiantes hasta los más expertos (con apuestas) acompañados de un buen canelazo quiteño. 

Sin duda alguna son muchos los eventos que la capital tiene para ofrecer en estas fechas festivas para celebrar a lo grande con la familia y amigos. Eso sí sea cual sea el evento que elijas acude siempre con mucha responsabilidad y cuidado.