Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas el uso de las cookies en tu dispositivo tal y como se describe en nuestra Política de Cookies.
Reservar ahora

Fecha de entrada en vigor: 1, 2015

Esta declaración de privacidad se aplica a barnard-quito-ec.book.direct, cuya propiedad y gestión es a cargo del Barnard Hotel. Esta declaración de privacidad describe cómo recopilamos y utilizamos los datos personales que nos proporcionas a través de nuestra web: barnard-quito-ec.book.direct. También describe las opciones que tienes con respecto al uso que le damos a tus datos personales y cómo puedes acceder y actualizar esta información. Puede que modifiquemos esta declaración de privacidad cada cierto tiempo, así que visita esta página a menudo para estar al tanto de los cambios.

¿Qué tipo de información personal recopilamos?

El tipo de datos personales que recopilamos incluye:

  • Tu nombre, apellidos, dirección de e-mail, número de teléfono y dirección particular;
  • Datos de la tarjeta de crédito (tipo de tarjeta, número de tarjeta de crédito, nombre del titular, fecha de caducidad y código de seguridad);
  • Datos de la estancia de los huéspedes, incluida la fecha de entrada y salida, peticiones especiales, comentarios sobre tus preferencias (como preferencias sobre la habitación, instalaciones o cualquier servicio utilizado);
  • Datos que nos proporciones sobre tus preferencias de marketing o si participas en encuestas, sorteos u ofertas promocionales;

Cuando visitas nuestro sitio web, aunque no hagas ninguna reserva, puede que recopilemos algunos datos, como tu dirección IP, el navegador que utilizas y datos sobre el sistema operativo de tu ordenador, versión de la aplicación, configuración del idioma y las páginas que te hemos mostrado. Si estás utilizando un dispositivo móvil, puede que además recopilemos datos que identifican tu dispositivo, su configuración específica y datos sobre latitud/longitud y las características. Cuando haces una reserva, nuestro sistema registra a través de qué medio y desde que páginas web has hecho la reserva. Si estos datos pueden llegar a identificarte como persona individual, se consideran datos personales y están sujetos a esta declaración de privacidad.

Siempre podrás elegir qué datos personales (si los hubiera) quieres proporcionarnos. Sin embargo, si eliges no proporcionar ciertos datos, esto puede afectar a algunas de las transacciones que haces con nosotros.

¿Por qué recopilamos, utilizamos y compartimos tus datos personales?

  • Reservas: utilizamos tus datos personales para completar y gestionar tu reserva online y enviarte un e-mail de confirmación, un e-mail antes de la llegada y darte información sobre la zona y nuestro alojamiento.
  • Atención al cliente: utilizamos tus datos personales para ofrecerte atención al cliente.
  • Comentarios de los clientes: puede que utilicemos tus datos de contacto para invitarte por e-mail a escribir un comentario después de tu estancia. Así puedes ayudar a otros viajeros a elegir el alojamiento que mejor les va.
  • Actividades de marketing: también utilizamos tu información para actividades de marketing, según lo permitido por la ley.
  • Otras comunicaciones: en otras ocasiones puede que nos pongamos en contacto por e-mail, correo postal, teléfono o por mensaje en función de los datos de contacto que compartas con nosotros. Los motivos pueden ser:
    • Que tengamos que responder y gestionar peticiones que has hecho.
    • Si no has finalizado una reserva online, puede que te enviemos un recordatorio para continuar tu reserva. Pensamos que este servicio adicional te puede ser útil porque te permite seguir con la reserva sin tener que buscar el alojamiento otra vez o volver a completar todos los datos de la reserva desde el principio.
    • Cuando utilizas nuestros servicios, puede que te enviemos un cuestionario o te invitemos a dar tu opinión sobre tu experiencia con nuestra página web.
  • Cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias: puede que utilicemos tus datos personales para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias.
  • Detección y prevención: puede que utilicemos tu información personal para la detección y prevención del fraude y otras actividades ilícitas o no deseadas.
  • Mejora de nuestros servicios: por último, utilizamos tus datos personales para fines analíticos, para mejorar nuestros servicios y la experiencia del usuario, así como las funciones y la calidad de nuestros servicios de viaje online.

¿Cómo compartimos tus datos personales con terceros?

Puede que compartamos tus datos personales con terceros como se indica a continuación.

  • Proveedores de servicios: Puede que utilicemos proveedores de servicios para procesar tus datos personales solo en nuestro nombre. Este procesamiento se lleva a cabo con fines como facilitar los pagos de las reservas, enviar materiales de marketing o para servicios de apoyo analíticos. Estos procesamientos están sujetos a cláusulas de confidencialidad y no está permitido el uso de tus datos personales para sus propios fines o cualquier otro fin.
  • Autoridades competentes: Divulgamos información personal a las fuerzas de la ley y otras autoridades gubernamentales en la medida en que lo requiera la ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o persecución de actos criminales y fraude.

Retención de la información personal

Conservaremos tus datos personales durante el tiempo que consideremos necesario para proporcionarte nuestros servicios, cumplir las leyes aplicables (incluidas las de retención de documentos), resolver cualquier disputa entre las partes y poder llevar a cabo nuestro negocio. Todos los datos personales que conservamos estarán sujetos a esta declaración de privacidad.


Cookies

¿Qué es una cookie?

Las cookies son pequeños archivos de datos que el navegador almacena en tu ordenador o dispositivo móvil cuando navegas en una página web. La mayoría de páginas web utilizan cookies porque mejoran el funcionamiento de las webs.

¿Cómo utilizamos las cookies?

Nuestro objetivo es ofrecerte una página web avanzada e intuitiva que responda a tus necesidades y gustos. Para conseguirlo, nuestra página web utiliza los siguientes tipos de cookies:

  • Cookies técnicas: Utilizamos cookies técnicas para mostrarte nuestra página web. Estas cookies son absolutamente necesarias para que nuestra web funcione correctamente.
  • Cookies funcionales: También utilizamos cookies funcionales para recordar tus preferencias y para ayudarte a utilizar nuestra página web de una forma eficiente y efectiva.
  • Cookies analíticas: Utilizamos estas cookies para entender cómo utilizas nuestra página web, detectar qué funciona y qué no, optimizar y mejorar la web y asegurarnos de que siga siendo interesante y relevante. Los datos que recogemos incluyen las páginas web que has visitado, páginas de referencia/salida en las que has entrado y salido, tipo de plataforma que utilizas, información de fecha/hora y datos como el número de clics que has hecho en una página determinada, movimientos de ratón y desplazamientos, y texto que escribes cuando utilizas nuestra web. Estas cookies analíticas pueden recopilar datos personales.

¿Cuánto tiempo están activas nuestras cookies?

Las cookies que utilizamos tienen distinta vida útil en función del fin para el que se utilizan. La duración máxima que solemos fijar es de cinco años desde tu última visita a nuestra página web. Puedes borrar todas las cookies de tu navegador cuando quieras.

¿Utilizamos cookies de terceros?

Sí, utilizamos los servicios de proveedores con fines analíticos, por ejemplo por Booking.com. Estas tecnologías de seguimiento y análisis incluyen: cookies, contadores, tags y scripts. Booking puede colocar cookies para fines propios como se describen en http://www.booking.com/content/privacy.html. La información rastreada se utiliza en Barnard Hotel para la automatización del marketing, la gestión de la relaciones con el cliente y sistemas de inteligencia comercial. Estas tecnologías se utilizan en el análisis de tendencias, la administración del sitio, el seguimiento de los movimientos de los usuarios en el sitio y para recopilar datos demográficos sobre nuestra base de usuarios en conjunto. Puede que recibamos informes basados en el uso de estas tecnologías por estas empresas de forma individual o agregada. Los proveedores con los que trabajamos se comprometen a establecer un comercio responsable y unos buenos estándares y prácticas en la gestión de datos.

¿Cómo se pueden gestionar las preferencias sobre cookies?

Utilizando la configuración de tu navegador, por ejemplo Internet Explorer, Safari, Firefox o Chrome, puedes establecer las cookies que aceptas y las que no. La configuración se encuentra en sitios distintos en función del navegador que utilices. Puedes ir a la función de “Ayuda” de tu navegador para localizar la configuración.

 

Seguridad

¿Qué procedimientos de seguridad aplicamos para proteger tus datos personales?

Utilizamos sistemas de negocios adecuados para proteger y salvaguardar cualquier dato personal que nos proporciones. Además, utilizamos procedimientos de seguridad y restricciones físicas y técnicas para acceder y utilizar los datos personales en nuestros servidores. Solo se permite al personal autorizado acceder a los datos personales en el desarrollo de su trabajo.

Acceso a la información

¿Cómo puedes controlar los datos personales que nos has dado?

Tienes derecho a revisar los datos personales que conservamos de ti. Puedes solicitar un resumen de tus datos personales enviando un e-mail a mercadeo@hotelbarnard.com.ec indicando “Solicitud de información personal” en el asunto del e-mail.

Te pedimos que tus datos personales sean correctos y estén actualizados. Si la información personal que tenemos de ti es incorrecta, no está actualizada o no es relevante para los fines que se recopiló, la actualizaremos o la eliminaremos si nos lo solicitas. Puedes ponerte en contacto con nosotros en mercadeo@hotelbarnard.com.ec. Responderemos a tu petición en 30 días. Sin embargo, es posible que necesitemos retener cierta información, por ejemplo, por motivos legales o administrativos, como puede ser guardar registro o detectar actividades fraudulentas.

Ponte en contacto con nosotros

El Barnard Hotel controla el procesamiento de datos personales recopilados desde la página web y a través de las cookies. El Barnard Hotel en Queseras del Medio E 11-205. Si tienes cualquier sugerencia, petición o comentario sobre privacidad, información personal, cookies y cómo gestionamos los datos personales, puedes enviar un e-mail a mercadeo@hotelbarnard.com.ec.

Política de privacidad

Fecha de entrada en vigor: diciembre de 2017

Esta política de privacidad afecta a www.hotelbarnard.com.ec, cuyos derechos de propiedad y gestión pertenecen a Barnard Hotel. Esta política de privacidad describe cómo recopilamos y utilizamos la información personal que nos proporcionas en nuestra página web: www.hotelbarnard.com.ec. Asimismo, también describe las opciones que tienes a tu disposición con respecto al uso de tu información personal y la manera de acceder y actualizar esta información. Esta política de privacidad puede sufrir modificaciones cada cierto tiempo, por lo que te recomendamos visitar esta página para mantenerte al tanto de los cambios que puedan realizarse.

¿Qué tipo de información personal recopilamos?

Estos son algunos de los tipos de información personal que recopilamos:

  • Nombre, apellidos, e-mail, número de teléfono y dirección postal;
  • Datos de tarjetas de crédito (tipo de tarjeta, número de tarjeta, nombre del titular, fecha de caducidad y código de seguridad);
  • Información sobre las estancias de los clientes, como las fechas de llegada y salida, peticiones especiales u observaciones sobre preferencias de servicios (habitaciones, instalaciones o cualquier otro servicio utilizado);
  • Información relacionada con tus preferencias de marketing o que nos facilitas a la hora de participar en encuestas, concursos y ofertas promocionales;

Cada vez que visites nuestra página web, aunque no hagas ninguna reserva, podemos recopilar cierta información, como tu dirección IP, el navegador que utilizas, el sistema operativo de tu ordenador, la versión de la aplicación, la configuración del idioma y las páginas que se te han mostrado. Si estás utilizando un dispositivo móvil, también podemos recopilar datos que identifiquen tu dispositivo, como las características y la configuración específica del dispositivo, así como las coordenadas de latitud/longitud. Cuando haces una reserva, nuestro sistema registra los medios que has usado y desde qué páginas web la has realizado. Si estos datos pueden identificarte como persona física, se considerarán información personal y se regirán por esta política de privacidad.

Siempre puedes elegir qué información personal quieres facilitarnos. Sin embargo, si eliges no proporcionarnos ciertos tipos de información, algunas de las transacciones que hagas con nosotros pueden verse afectadas.

¿Por qué recopilamos, utilizamos y compartimos tus datos personales?

  • Reservas: utilizamos tu información personal para poder completar y administrar tus reservas online.
  • Atención al cliente: utilizamos tu información personal para poder ofrecerte el servicio de atención al cliente.
  • Comentarios de los clientes: podemos utilizar tus datos de contacto para invitarte a escribir un comentario después de tu estancia. Esto puede ayudar a otros viajeros a elegir el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Actividades de marketing: también utilizamos tu información con fines de marketing en la medida en que lo permite la ley.
  • Otro tipo de comunicaciones: puede que otras veces nos pongamos en contacto contigo por e-mail, correo postal, teléfono o SMS, dependiendo de la información de contacto que compartas con nosotros. Esto puede ocurrir por varios motivos:
    • Puede que tengamos que responder y gestionar peticiones que hayas hecho.
    • Si no has terminado una reserva online, podemos enviarte un e-mail para recordarte que continúes con la reserva. Creemos que este servicio adicional puede ser de utilidad porque te permite continuar con una reserva sin tener que buscar el alojamiento de nuevo o introducir todos los datos de la reserva desde el principio.
    • Puede que cuando utilices nuestros servicios te mandemos un cuestionario o te invitemos a que nos des tu opinión sobre tu experiencia en nuestra página web.
  • Fines legales: en algunos casos, puede que tengamos que usar tu información para gestionar y resolver disputas legales, así como para llevar a cabo investigaciones reglamentarias y garantizar el cumplimiento normativo.
  • Detección y prevención de fraude: puede que tengamos que usar tu información personal para detectar y prevenir actividades fraudulentas o ilegales.
  • Mejoras de nuestros servicios: utilizamos tu información personal para realizar estudios analíticos con el objetivo de mejorar nuestros servicios, la experiencia del usuario, así como la funcionalidad y calidad de nuestros servicios de viajes online.

Para procesar tu información tal y como se describe anteriormente, nos amparamos en las siguientes bases legales:

  • Cumplimiento del contrato: necesitamos utilizar tu información para ejecutar el contrato que tienes con nosotros. Por ejemplo, si usas nuestros servicios de reserva online, usaremos tu información para llevar a cabo nuestra obligación de completar y administrar dicha reserva según el contrato que tenemos contigo.
  • Intereses legítimos: podemos usar tu información para nuestros intereses legítimos, tales como proporcionarte contenido personalizado en nuestra web, e-mails y newsletters; mejorar y promocionar nuestros productos, servicios y el contenido de nuestra web; así como por razones administrativas, legales y de detección de fraude.
  • Consentimiento: contamos con tu consentimiento para usar tu información personal para ciertas campañas de marketing directo. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento, con solo ponerte en contacto con nosotros a través de las direcciones que aparecen al final de esta Política de privacidad.

¿Cómo compartimos tu información personal con terceras partes?

  • Booking.com: nos hemos asociado con Booking.com B.V., que se encuentra en Herengracht 597, 1017 CE Ámsterdam, Países Bajos (www.booking.com) (en adelante, Booking.com) para ofrecerte nuestros servicios de reserva online. Aunque nosotros proporcionamos el contenido de esta página y tú reservas directamente con nosotros, las reservas se procesan a través de Booking.com. La información que nos proporciones a través de esta página se compartirá con Booking.com y sus afiliados. Esto puede incluir información personal como tu nombre, tus datos de contacto, tus datos de pago, los nombres de las personas que viajan contigo y cualquier preferencia que hayas especificado al hacer la reserva. Para más información sobre el grupo empresarial de Booking.com, visita la página de Quiénes somos.
    Booking.com te enviará un e-mail de confirmación, un e-mail antes de tu llegada y otra información sobre el alojamiento y la zona. Booking.com también pone a tu disposición su servicio de atención al cliente internacional, disponible las 24 horas, todos los días, desde sus oficinas locales en más de 20 idiomas. Al compartir tus datos con el servicio de atención al cliente internacional de Booking.com, das tu autorización para que te respondan cuando necesites ayuda. Booking.com puede usar tu información con fines técnicos, analíticos y de marketing, tal y como se describe en la Política de privacidad de Booking.com. Esto puede significar que tu información también se comparta con otros miembros de The Priceline Group (Agoda.com, Rentalcars.com y Kayak.com) para su análisis, con el fin de proporcionarte ofertas que puedan interesarte relacionadas con viajes y para ofrecerte un servicio personalizado. Si tienes preguntas sobre la manera en que Booking.com procesa tu información personal, ponte en contacto con atencion.cliente@booking.com.
  • BookingSuite: puede que compartamos tu información personal con BookingSuite B.V. ubicada en Herengracht 597, 1017 CE Ámsterdam, Países Bajos (suite.booking.com), la empresa que gestiona esta página web. BookingSuite facilitará tu información personal a Booking.com para los fines mencionados anteriormente.
  • Servicios de terceros: puede que utilicemos servicios de terceros para procesar tu información personal en nuestro nombre. Este proceso se realiza por varios motivos, como facilitar el pago de las reservas, enviar materiales de marketing o con fines analíticos. Los proveedores de estos servicios trabajan con cláusulas de confidencialidad y no se les permite el uso de tus datos personales para ningún otro propósito.
  • Autoridades competentes: revelaremos tus datos personales a órganos policiales y otras autoridades gubernamentales en tanto que se requiera por ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o enjuiciamiento de actos criminales y fraude.

Conservación de información personal

Conservaremos tu información personal el tiempo que consideremos necesario con el fin de ofrecerte servicios, cumplir con las normativas aplicables (incluidas aquellas sobre conservación de documentación), resolver disputas con cualquier parte implicada y para cualquier otra función que sea necesaria a fin de poder desempeñar nuestras actividades. Toda la información personal que conservemos se regirá por esta política de privacidad.

¿Qué procedimientos de seguridad llevamos a cabo para proteger tus datos personales?

De acuerdo con la lesgislación aplicable sobre protección de datos, llevamos a cabo procedimientos razonables para evitar el acceso no autorizado y el mal uso de datos personales. Con el objetivo de proteger y salvaguardar los datos personales que recibimos, utilizamos los procedimientos y sistemas de negocio apropiados. Además, utilizamos métodos de seguridad y restricciones físicas y técnicas para acceder y utilizar la información personal de nuestros servidores. Solo el personal autorizado tiene permiso para acceder a la información personal para llevar a cabo su trabajo.

¿Cómo puedes controlar tus datos personales?

Siempre tienes derecho a revisar la información personal que tenemos sobre ti. Puedes solicitar un resumen de tus datos personales enviando un e-mail a la dirección que se indica más abajo. Para agilizar el proceso, indica en el asunto del e-mail “Request personal information" (Solicitud de información personal).
También puedes ponerte en contacto con nosotros si crees que la información personal que tenemos sobre ti es incorrecta, si consideras que ya no estamos autorizados para usar tus datos personales o si tienes otras preguntas sobre cómo se usa tu información personal o sobre esta Política de privacidad. Envíanos un e-mail o escríbenos usando los datos de contacto que se indican abajo. Gestionaremos tu petición de acuerdo con la correspondiente legislación de protección de datos.

¿Quién es el responsable de procesar tu información personal?

Barnard Hotel, Queseras del Medio E 11-205, 170150 Quito, Ecuador. Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre esta política de privacidad, puedes enviar un e-mail a mercadeo@hotelbarnard.com.ec.